For English click here

substation_flooding_-_Copy.png
Proposed location under different flooding scenarios in 2070.

Es posible que haya oído hablar de la controvertida subestación eléctrica que Eversource ha propuesto en East Boston. Una subestación es una parte de una infraestructura que permite que la electricidad de alto voltaje se reduzca a un voltaje de nivel de distribución más bajo que se puede usar en los hogares. Los residentes en el área de Eagle Hill en East Boston están preocupados por esta subestación en particular, porque estará ubicada junto a Chelsea Creek, en un área que se inunda durante las tormentas. La electricidad y el agua no se combinan bien, por lo que los miembros de la comunidad están preocupados por la posibilidad de un accidente explosivo. El sitio propuesto también está adyacente a un patio de recreo y a solo unos cientos de pies de una gran área de almacenamiento de combustible para aviones de Massport. Un incendio puede ser desastroso.

Este sitio había sido prometido a la comunidad como un espacio de recreación al aire libre. La comunidad de clase trabajadora y de inmigrantes ya se ha visto sobrecargada con la contaminación industrial del aeropuerto y la carretera cercanos, y las reservas regionales de combustible para aviones, combustible para calefacción residencial y sal para carreteras. Quitar otro espacio verde público sin el consentimiento informado de la comunidad es un acto atroz de racismo ambiental. Muchos residentes de East Boston se han sentido excluidos de la participación plena en las audiencias públicas sobre la subestación, por razones que incluyen un alcance inadecuado a los residentes y la accesibilidad del idioma). Massachusetts ha hecho algunos avances recientes en la codificación de la justicia ambiental como ley, pero la subestación fue aprobada antes de la aprobación de la nueva ley climática.

GreenRoots, un grupo de justicia ambiental en East Boston y Chelsea, han hecho un trabajo increíble al compensar las deficiencias gubernamentales e informar a los residentes de East Boston sobre la subestación, solicitar ideas sobre posibles alternativas, movilizar la participación en audiencias públicas y elevar las preocupaciones de la comunidad. Extinction Rebellion Boston se solidariza con GreenRoots en oposición a esta subestación.

Neversource_-_Copy.PNG

La subestación no es una infraestructura de combustibles fósiles, pero permitiría a Eversource, que, al igual que otras empresas de servicios públicos en Massachusetts, utiliza principalmente energía de gas natural, expandir su monopolio sobre la electricidad en la región. El costo de la subestación sería de aproximadamente $ 50 millones, cuya carga se trasladaría a los usuarios de Eversource, independientemente de su oposición o beneficio del proyecto. La adición de infraestructura permite a las empresas de servicios públicos seguir obteniendo ganancias con sus inversiones, incluso mientras continúan presionando contra la expansión de la energía solar.

La subestación fue aprobada por la Junta de Ubicación de Instalaciones de Energía (EFSB) en febrero. El proceso de aprobación del proyecto ha demorado más de 5 años, debido en parte a la oposición de la comunidad. Los opositores exigieron que se reexaminara la necesidad de la subestación, ya que indudablemente la demanda de energía local ha cambiado durante esos años, pero la EFSB se negó. Si las afirmaciones de Eversource de una mayor demanda de energía están bien fundadas, una solución más limpia, más asequible y más democrática sería instalar paneles solares en la azotea y combinarlos con el almacenamiento de la batería. La Union of Concerned Scientists realizó un estudio que determinó que esta opción es una alternativa viable. Tal solución podría ser parte de una transición justa lejos de la energía de combustibles fósiles, centrando y proporcionando beneficios a una comunidad vulnerable por años de injusticia ambiental, en línea con la cuarta demanda de XR.

GreenRoots continúa la lucha apelando las decisiones de aprobación. El hecho de que el permiso de aire de la planta de biomasa de Palmer fuera revocado en parte por motivos de justicia medioambiental nos da esperanzas. Los grupos climáticos y ambientales que apoyan a GreenRoots, como XR, Sierra Club, 350 y Take Back the Grid, continuarán hablando claramente sobre esta injusticia hasta que finalmente se detenga el proyecto.

Acciones relevantes de XR

  • Solidaridad durante las audiencias de EFSB con comentarios aportados por varios rebeldes

    EFSB_zoom.PNG

  • Acción No habrá Subestación Eastie el 31 de enero en Eagle Hill

    protest_210131.jpg
  • Acción Desconecte Eversource el 21 de febrero de 2021 en la Casa del Estado en Boston

    nerversource_action_210221.jpg
  • Alivio cómico y concienciación con nuestra parodia

Neversource - No Eastie Substation

Cobertura mediática

  • Activistas elogian la ley de Massachusetts como un paso crucial en la justicia ambiental:

Activists hail Massachusetts law as crucial step on environmental justice

  • En un golpe a los defensores de la justicia ambiental, los reguladores estatales aprueban la controvertida subestación de East Boston

In A Blow To Environmental Justice Advocates, State Regulators Approve Controversial East Boston Substation

  • A medida que se acerca la votación final sobre la subestación eléctrica, los residentes de East Boston dicen que el proceso de aprobación del estado los ha dejado fuera

As Final Vote On Electrical Substation Nears, East Boston Residents Say State's Approval Process Has Left Them Out

  • El alcalde Janey está instando a Eversource a justificar o cancelar su subestación eléctrica propuesta en East Boston

Mayor Janey is urging Eversource to justify or cancel its proposed electrical substation in East Boston